Alimentación

¿Cuál es el tipo de comida que prefieren los perros?

¿Qué es eso que le gusta a los perros?, digo, a veces parecen ser muy exigentes cuando se habla de sus gustos, pero otras tantas, parece que disfrutan de lo que se encuentran en el bote de la basura, entonces, ¿qué es lo que un perro quiere comer?, ¿cómo se le puede dar gusto a un canino hablando de comida?

El primer punto del cual debes partir, es que, no se trata de darle gusto al perro, porque él siempre escogerá alimentos olorosos o llenos de sabor que no sean muy buenos para su salud.

De alguna manera pasa lo mismo que con los niños pequeños, y si les preguntarás ¿qué es lo que quieres comer?, o se les diera a escoger, probablemente siempre pedirían dulces, papas fritas o pizza, comida que pueden comer muy ocasionalmente, pero, a la larga puede ser sumamente dañinos. Pues lo mismo pasa con un canino, y si nos preocupamos por darle gusto en cuál es el tipo de alimento que prefieren, pues seguramente terminarán como un niño, escogiendo aquello que les gusta por sabor, pero, definitivamente no es bueno para ellos.

Así que, no debemos preocuparnos en que es lo que ellos quieren comer, ya que lo más importante es y será siempre, que es lo que deben comer para estar sanos y fuertes y la única forma de hacerlo es mediante un alimento premium para perros.

Aunque es bueno saber, que los perros tienen gustos muy específicos y sus papilas gustativas están diseñadas para disfrutar más, o preferir pues, los sabores salados y ácidos, de ahí el porque siempre terminan pidiendo que les demos ciertas cosas como papas, pan, hamburguesas, pollo y cosas con este tipo de sabores.

Otra característica muy particular en el gusto de los perros, es que prefieren la comida húmeda, siempre antes que la seca, esa es la razón por la cual preferirán dejar sus croquetas sin hacerles caso, sobre todo cuando reciben comida húmeda o fresca de sus humanos.

Pero, hay que tener en mente, que un perro tiene ciertas necesidades nutricionales muy específicas que solo pueden satisfacerse con fórmulas científicas balanceadas de acuerdo a sus necesidades. Por ello siempre es mejor optar por alimento procesado que ofrezca la palatabilidad que busca el perro, los nutrientes que necesita y una alta digestibilidad, que significa que aprovechen todo el alimento que consumen.