Alimentación

Cuida la nutrición de tu mascota en esta temporada

En esta temporada llena de celebración y antojos, es común que los tutores suelan compartir más comida calórica a sus perros y gatos, sin percatarse que eso podría generar inconvenientes en su salud. Por ello, expertos del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB) comparten las siguientes recomendaciones:

1. Opta por alimento balanceado: las croquetas ya cuentan con los aportes necesarios en vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a cuidar la salud de nuestras mascotas.

Evita darles alimentos de consumo humano, que suelen estar condimentados y resultan tóxicos para ellos.

2. Porciones exactas: las raciones de comida de tus perros y gatos deben corresponder con las especificaciones dadas por el especialista en salud animal o del fabricante de alimento.

Recuerda: en gatitos y cachorros durante sus primeros meses de vida realizarán 3 o 4 comidas al día dependiendo de su tamaño; en los adultos la ingesta será menor.

3. Puedes consentirlo con snaks: estos pueden ser una buena opción, mientras aprenden o refuerzan ciertos hábitos, también pueden disfrutar de su sabor favorito.

¡Toma nota! Su ingesta no debe pasar del 10% de calorías que requieren a diario.

¡Recuerda que una dieta saludable, va acompañada de actividad física!

author avatar
Yesica Flores