Perros

Cuidados del perro sordo

¿Tienes un perro sordo?, ¿crees que es el fin y sufrirá el resto de su vida privado de uno de los sentidos caninos más importantes?, déjame decirte que eso es un error, y los perros, con cualquier discapacidad, con los cuidados necesarios, pueden tener una larga y feliz vida, sin importar que no puedan oír, ver, o tengan alguna otra discapacidad física o motora, solo necesitan ciertos cuidados extras.

Así que, si tu perro se quedó sordo, o estás pensando en adoptar a un perro sordo, te damos estos tips para que puedas adaptarte a las necesidades de tu mascota, pero antes recuerda, nunca sientas pena o lastima por el animal, solo dale todo tu amor y los cuidados que necesita.

Cuidados del perro sordo

Siempre paseos con correa corta, para que este a tu lado y puedas ayudarlo con los peligros, ya que no escuchará cualquier señal de peligro.

Puedes enseñarle lenguaje de señas para que haga caso con las indicaciones visuales.

Hay personas que colocan collares con campanas, para saber así siempre donde está el perro.

Si es un perro sordo de nacimiento, estos no saben cómo ladrar.

Acércate siempre de frente, por dónde él pueda verte.

Puedes hacer una señalización que colocas en su pechera o en el arnes, para avisarles a las personas que es un perro sordo.

Al llegar a casa, puedes prender y apagar las luces para avisarle que has llegado.

Además de estos consejos no olvides que tu perro necesita todo tu amor, compañía y comprensión y que ninguna discapacidad lo hace menos o diferente que otro perro.

author avatar
Yesica Flores