Perros

Porque mi perro corre después de hacer popo

Los perros tienen muchos comportamientos y rituales muy extraños cuando van al baño para orinar o defecar, y si bien, lo más común que den muchas vueltas para poder hacer del baño o que rasquen después de hacer sus necesidades; existe otro comportamiento que hacen mucho los perros después de hacer popo, y es correr como locos, pero, ¿por qué lo hacen?

Porque mi perro corre después de hacer popo

Si bien, esta pregunta no tiene una respuesta clara, porque aún no hay mucha investigación al respecto, si hay algunas teorías que intentan explicar porqué los perros siempre que defecan corren y una de las teorías más aceptadas es porque simplemente les gusta correr, esto sucede porque, debido a la tensión y el estrés que les generó el hacer popo, bueno, una manera en la que eliminan esa sensación es corriendo.

Aunque bueno, hay que recordar que a los perros les encanta correr, así que, se cree que hacen eso después de ir al baño porque les gusta.

Sin embargo, hay otras teorías que tratan de explicar este comportamiento, y una que los perros corren porque se les quedó atorado algo del excremento, y al correr es una forma eficaz que tienen ellos para deshacerse de eso que se les quedo pegado.

Otra de las explicaciones sobre este comportamiento es que, al correr después de hacer popo esparcen en esa área su olor, para así indicarles a otros animales de su presencia.

author avatar
Yesica Flores