Perros

¿Dejó subir al perro al sillón?

¿Buena o mala idea?, hasta que tanto es bueno permitir que nuestros animales de compañía interactúen de esta manera con nuestro hogar, acaso es mera convivencia o al hacerlo les hacemos un mal humanizándolos y permitiéndoles comportamientos que solo los confunden.

Yo en lo personal, creo como dog lover, que no hay nada de malo en este tipo de convivencia e interacción tan cercana; al contrario, lejos de pensar que es algo malo que daña la estabilidad emocional de los perros, creo que desarrolla lazos afectivos y para ambas especies reduce el estrés convivir de esta manera.

Después de todo, ya está demostrado los muchos beneficios que tienen dormir con perros en la cama, pues ya que se comparte la cama, qué más da dejarlos subirse al sillón. Finalmente, si el perro está tranquilo, calmado, relajado, no hace destrozos ni tiene accidentes del tipo “baño”, permitir a un perro dormir rico, cómodo y calientito en sillón haciéndole compañía a su dueño mientras se mira una película o la televisión, que hay de malo.

Bien, creo que las razones para dejar al perro fuera del sillón van más enfocadas en cuidar el mobiliaria de una casa, y si se piensa en preservarlos en buen estado, puede ser que sea una buena idea no permitir al perro subirse; pero si un día lo haces, debes entender que los perros se acostumbran y son animales de rutinas, así que una vez les permitas estar arriba, el perro querrá hacerlo siempre.

Pero, si lo que preocupa es la limpieza del sillón, lo mejor es usar protectores que lo cubran, es más hasta una cobija o colcha funciona perfectamente.

Debes tener en mente que la razón por la cual el perro busca subirse al sillón, más que comodidad es porque este lugar tiene tu aroma, y le hace sentir bien olerte cuando no estas.

author avatar
Yesica Flores