Columnas

¿El cambio climático afecta a nuestras mascotas?

El cambio climático ya es innegable y nadie puede refutar sus terribles efectos en el planeta que afectan no solo a la flora, también a la fauna, haciendo que los climas extremos afecten a muchas especies, pero, ¿entre ellas están nuestras mascotas?

Cambio Climático

El cambio climático no es más que la alteración del clima por efecto de la contaminación humana.

Este cambio ha dañado de forma irreversible muchos ecosistemas por todo el planeta, cambiando los patrones del clima, causando grandes desastres naturales que han extinguido a muchas especies, y también han puesto al borde de la extensión a otros.

El cambio climático afecta a muchas especies porque altera su hábitat, la forma en la que viven, altera el clima que los pone en peligro e incluso hace que escaseé su alimento, pero, hablando puntualmente de perros y gatos, ¿cómo son afectados los animales de compañía?

Nuestros perros, y también los gatos, sufren este cambio, ya que eleva la temperatura tanto que los agobia y existen muchas razas de perros que pueden morir por el calor.

Además, con el aumento de temperatura los parásitos, como las garrapatas, pero sobre todo las pulgas, comienzan a proliferar, y estos no son los únicos insectos que atacan a nuestras mascotas, ye igualmente lo hacen los mosquitos que transmiten enfermedades y las moscas, que también puede causar y provocar enfermedades mortales.

Tampoco hay que olvidar que inundaciones y otros desastres naturales son provocados por este cambio climático, que afecta a los perros y gatos de las ciudades.

Hagamos conciencia y cambiemos nuestras actitudes para cuidar el planeta, no solo por nosotros, también hay que hacerlo por las otras especies que viven en este planeta.

author avatar
Yesica Flores