Perros

Enfermedades que los perros de asistencia ayudan a tratar

Seguramente ya conoces, o por lo menos, alguna vez has escuchado hablar de los perros de asistencia; perros que con amor, entrenamiento y vocación se dedican a ayudar y asistir a las personas para cuidar de su salud y emociones.

Ahora, si bien, ya cada vez es más común tener noción sobre este grupo de perros de trabajo; seguramente todavía tienes dudas sobre su función y cuáles son las enfermedades que asisten; por ello, para ampliar un poco más el tema de los perros de asistencia, hoy en Conociendoamiperro.com, te explicamos cuáles son las enfermedades que los perros de asistencia ayudan a tratar.

¿Cuáles son las enfermedades que los perros de asistencia ayudan a tratar?

Las enfermedades y padecimientos que actualmente se tratan mediante terapias asistidas usando perros de asistencia son:

  • Padecimientos del espectro Autista
  • Ansiedad social o Depresión
  • Personas con discapacidad física, mental o intelectual
  • Personas hospitalizadas
  • Problemas emocionales
  • Emociones de las personas de la tercera edad

En general los perros de asistencia se utilizan para mejorar los aspectos emocionales de las personas, ayudándoles a disminuir la ansiedad y el estrés, también ayudan a mejorar la socialización, y ayudan a mejorar la memoria, la concentración y aspectos de comunicación de esas en situación vulnerable.

Cómo ves, en la mayoría, los perros de asistencia que se usan en terapias, son perros que han sido entrenados para ayudar a mejorar los estados emocionales de las personas en todas las etapas de vida (infancia, adultez y vejez).

author avatar
Yesica Flores