Perros

Mi perro se hace pipi cuando duerme, ¿qué puedo hacer?

Tienes problemas nocturnos de pipí en la cama y no son los niños, sino tu perro, calma, antes de que quieras gritar o ponerle un pañal a tu perrito debes leer este artículo para conocer las razones de salud que hacen que tu mascota sufra de estos accidentes.

Si bien puede ser un gran problema de higiene que el perro orine cuando duerme, en su cama, en los muebles, o incluso en tu cama, debe saber que no es flojera del perro para hacerlo en otro lugar y hay razones, o mejor dicho, condiciones de salud que hacen que el animal sufra estos accidentes, que no debes ver como problemas, sino como señales de alerta de que algo está pasando.

Usualmente, la razón más común por la cual un perro orina cuando duerme está relacionado con que los músculos de su vejiga han perdido firmeza, pero esta no es la única causa y otros padecimientos como diabetes o infecciones pueden hacer que un perro se orine cuando esté dormido.

De forma puntual, los motivos que pueden ocasionar estos accidentes nocturnos son:

  • Diabetes
  • Infecciones en el tracto urinario
  • Castración o esterilización puede provocar problemas de incontinencia
  • Cambios hormonales
  • Piedras o cálculos en la vejiga
  • Problemas en los riñones
  • Enfermedades relacionadas con la columna

Como ves, muchas de estas causas son llamadas de alerta que requieren una visita al veterinario, y lo que parecía ser un simple problema de que el perro orina en la cama, tiene un trasfondo que puede estar ocultando una enfermedad de consideración, así que, si tu perro se hace en la cama mientras está dormido, lo mejor es llevarlo al veterinario para que haga una revisión y puede encontrar la razón por la cual está pasando para así diagnosticar y recetar el mejor tratamiento.

Sin embargo, también puedes hacer muchas cosas para ayudar a tu perrito para que controle este problema y deje de hacerlo, además del diagnóstico y tratamiento veterinario puedes hacer simples acciones y cambios en su estilo de vida que ayuden para controlar la orina nocturna.

Cosas como:

  • Ejercicio durante el día
  • Paseos nocturnos al parque para que el perro pueda orinar
  • Cambios a una dieta más balanceada e inclusive darle al perro un poco de aceite de coco diariamente, pueden hacer la diferencia

Vamos, intenta estos consejos, pero, principalmente, lleva a tu perro a una revisión veterinaria para saber que todo está bien y así poder ayudar a tu mascota con este problema.