Hacks para que tu perro no huela mal
Esta es una de las preguntas más recurrentes que todos los dueños de mascotas se han hecho alguna vez en la vida: ¿cómo hago para que el perro no huela mal?
Bien, hace tiempo conocía a una amiga que solía decir que cada casa tiene su “ánimo y humor” y ella se refería particularmente a los olores de cada hogar, aquellos aromas que se generan por su ubicación, sus cosas, en fin, y por ejemplo si vas a una casa antigua o con cosas viejas, tiene ese aroma, o las personas que tienen muebles de madera, es un olor muy específico; pues bien, lo mismo sucede cuando tienes mascotas, y esa misma amiga solía decir, si no les gusta que mi casa huela a perro, pues que no vengan.
Y creo que todos los que hemos tenido perros eso hemos pensado, si no te gusta mi casa, sus aromas, su humor y sus habitantes, pues NO VENGAS.
Pero en un sentido estricto, no debería haber malos aromas en una casa con perros, claro, si hay buena limpieza en el lugar y la mascota siempre está aseada.
A qué vengo con todo esto, pues que la mejor manera para evitar malos aromas en tu hogar o que huela a perro, es tener una buena limpieza constante no solo en tu hogar, sino con tu perro.
Si tu perro huele mal, huele a perro mojado o viejo, lo mejor es darle un buen baño a tu mascota. Te recomiendo que uses un shampoo para perros, hechos para su pH y sobre todo diseñados para mejorar el aspecto de los olores.
Ese es el tip #1 para que tu perro no huela mal y no deje olores.
Recuerda si su pelaje se moja, se ensucia en el piso, con la basura o cuando está haciendo del baño, tendrá un mal olor y la única manera de contrarrestarlo es con un buen baño.
También hay muchos productos como aromatizantes, sanitizantes y desinfectantes hechos especialmente para mascotas.
Otra buena opción es hacer limpieza de tu hogar con productos de limpieza hechos para mascotas.
Te lo digo por experiencia, tengo 7 perros que están en la casa y salen al jardín, la única manera para que la casa huela a limpio, es limpiar muchas veces al día con los productos adecuados.