La acreditación internacional de la FMVZ-UNAM y Banfield Pet Hospital abren el mercado laboral de los E.U.

192

Ante un grupo limitado de estudiantes, pasantes y recién titulados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, el MVZ Benjamín Macuil-Rojas (Chief of Staff 2021 de Banfield Pet Hospital EEUU) invitó a los asistentes a incorporarse en la labor veterinaria en el vecino país, debido a que, durante la última década, los latinos se han vuelto cada vez más propensos a tener mascotas y requieren Veterinarios que, además de hablar el idioma inglés, tengan el español como lengua materna[1].

Durante la plática informativa realizada este 1 de junio en el auditorio Pablo Zierold, de la FVMZ-UNAM en Ciudad Universitaria, dirigida a los interesados en aplicar sus conocimientos en medicina veterinaria, el egresado de la UNAM, originario de nuestro país, detalló que “entre 2016 y 2021, los latinos han representado cerca de la mitad del incremento en el número de dueños de mascotas en Estados Unidos; siendo las familias mexicanas quienes representan la mayoría de ese núcleo.”

El que los hispanos y otros grupos multiculturales fueran responsables del 65% de incremento en el número de propietarios de mascotas en Estados Unidos entre 2007 y 2016, sienta las bases para hablar de un mercado laboral creciente en el rubro veterinario.

En ese contexto, “Banfield Pet Hospital EEUU abre sus puertas a los aspirantes egresados de la Máxima Casa de Estudios, ya que al ser una Universidad acreditada por la AVMA, los requerimientos son los mismos que para una Universidad en Estados Unidos, además de otros requisitos, entre ellos contar con la Visa de Trabajo (el hospital ofrece ayuda para el trámite de Visa TN, que forma parte del T-MEC), Examen NAVLE y contar con Licencia Estatal, Licencia DEA y Acreditación USDA”, mencionó Macuil-Rojas.

El Dr. Rojas se refirió también al ambiente laboral, del que resaltó  la iniciativa denominada Unidos Diversity Resource Group (DRG), que es un grupo dedicado a promover un ambiente de trabajo inclusivo y seguro, tanto para la plantilla laboral como para los clientes, impulsando el bienestar y la salud de manera proactiva para la comunidad de habla hispana y latinos. 

El Dr. Macuil Rojas, quien tiene experiencia en medicina de zoológicos, de mamíferos marinos y equinos, además de medicina y rehabilitación de fauna silvestre, hizo alusión al portal electrónico packagedfacts, quienes reportan que entre 2014 y 2015, los gastos de las familias latinas relacionados con las mascotas se incrementaron 8 %, porcentaje mayor que el registrado por los hogares no hispanos.

El panorama anterior que mostró el especialista es muestra inequívoca de que los médicos veterinarios mexicanos deben y pueden ampliar su horizonte laboral más allá de las fronteras, donde encontrarán en Banfield Pet Hospital EEUU a un gran aliado.


[1] De acuerdo al portal www.packagedfacts.com/

Leave A Reply

Your email address will not be published.