¿Mi perro puede sentir mis emociones?

Las emociones del perro se conectan con las tuyas

Bien, una de las cosas que más se ha encargado de estudiar la ciencia, aquella rama que se dedica a comprender el comportamiento de los perros y su relación con nosotros, ha dejado claro algo, y es que los perros nos entienden y son capaces de reconocer nuestro estado de ánimo analizando nuestras expresiones faciales, el sonido de nuestra voz, pero lo más importante, los olores de la química de nuestro cuerpo; toda esa información el perro la compila para analizarnos y así saber cuál es nuestro estado emocional.

Así que la respuesta es sí, los perros pueden sentir nuestras emociones, pero, esto no se queda ahí, ya que podríamos decir que estos animales son empáticos en todo sentido, tanto, que terminan sintiendo nuestras emociones como si fueran suyas.

Seguramente lo has notado, y cuando estás muy triste tu perro también comparte este estado emocional, sucede lo mismo cuando estás muy alegre, tanto que parece que se sincronizan sus emociones, y así es.

¿Mi perro puede sentir mis emociones?
Sí, y además se sincroniza con ellas.

Un estudio publicado en la revista Nature a principios de este mes, “Long-term stress levels are synchronized in dogs and their owners” revelo que el nivel de estrés que siente una persona, también lo siente un perro, una especie de contagio empático o mejor dicho hasta sincronización química hace que el perro sienta el nivel de estrés que su dueño.

Si bien no se analizaron otras emociones, más que el estrés en ese estudio, la experiencia diaria nos dice que los perros si sienten nuestras emociones y hasta se sincronizan con ellas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.