Alimentación

Mis hijos le dan comida al perro, ¿qué hago?

Actualmente, como dueños de perros, estamos muy conscientes que nuestras amadas mascotas no deben comer comida de humanos. Hay muchas razones para evitar esto, desde indigestiones estomacales hasta el problema más grave de todo, hay muchos alimentos humanos que son tóxicos para los perros; esto hace que la cultura para alimentar con alimento premium para perro haya llegado para quedarse, el problema es que a veces los niños no entienden que esto no debe hacerse.

Este es un problema persistente que puede traer graves problemas a la salud del perro, realmente puede ser algo serio que debido a que el niño quiere consentir al can, o lo quiere tanto, que cada que el perro le pide alimento sin pensarlo el pequeño lo comparte, ¿en estos casos que se puede hacer?

Lo más importante es enseñarles a los pequeños que no pueden compartir la comida con el perro, y no solo por la salud del animal, sino porque ellos deben comer toda su comida y los nutrientes que estos le aportan, para luego explicarle que hay ciertos alimentos que le pueden hacer daño a la mascota, y no solo eso, tambien tendrá consecuencias en su salud.

Si bien, no hay que ahondar mucho en la información es importante explicarle al niño los peligros que corre el perro al ingerir comida que no es adecuada para él, como el chocolate; esta explicación debe ser similar a cuando se le explican los cuidados básicos del canino, para que el niño entienda que tambien es su responsabilidad sus cuidados y la prevención en su salud.

Ten en mente, que tendrás que supervisar la hora de la comida, para corregir a ambos, si el perro pide alimento o si el niño cede o permite que el can le robe su comida.

Al supervisar estas interacciones podrás corregir y entrenarlos a ambos, para que, con el tiempo, los dos aprendan a que no pueden compartir, además, es un buen habito de higiene el enseñarle a un niño que no puede compartir su comida con las manos y tocar al perro.

Si sigues estas acciones: informar y corregir, verás que con el paso del tiempo ambos aprenderán a que no deben compartir la comida.