Misterios felinos: cosas que -muy- probablemente no sabías de tu gato
Porque simplemente nos encantan los felinos; en este contenido te compartimos varios datos que probablemente no sabías acerca de los gatos.
Cosas que probablemente no sabías de los gatos
- El celo puede detectarse fácilmente, esto sucede debido a que el comportamiento de la gata se hace más cariñoso de manera repentina; así que, si tu gata comienza a frotarse, pedir u ofrecer caricias, además de aumentar el volumen y la frecuencia de sus vocalizaciones, es porque, probablemente está en celo; así que toma las precauciones necesarias.
- Casi todos los gatos tricolor son hembras. Los machos con tres colores en el pelaje son muy raros, ya que, solo 1 de cada 3000 gatos tricolor, es macho.
- Para percibir las feromonas, los gatos utilizan el órgano de Jakobson, el cual está situado en la parte alta del paladar, por esta razón, además de usar la nariz cuando están oliendo, también emplean la boca para percibir estos estímulos.
- Los gatos emplean la cola para comunicarse entre ellos y con los humanos. Una cola recta y erguida suele indicar un gato contento y amistoso, mientras que una cola esponjada puede significar miedo o agresividad y una cola que se mueve suavemente suele ser señal de excitación.
- Los gatos tienen huellas nasales únicas, el patrón de crestas y protuberancias de la nariz de cada gato es único e irrepetible, esto hace que la huella nasal felina, sea un potencial método de identificación; similar a la huella dactilar de un ser humano.
- Los gatos son cazadores natos; sus afiladas garras retráctiles, su aguda vista y su excelente oído permiten que estas mascotas puedan adoptar instintivamente conductas de caza.
- Los gatos poseen una visión nocturna excepcional, seis veces mejor que la de los humanos; esta habilidad visual nocturna es resultado de una capa de células llamada Tapetum lucidum, esta capa refleja la luz a través de la retina, esto les ayuda a mejorar su visión en condiciones de poca luz.
- El ronroneo de los gatos no es solo un signo de satisfacción, también se ha descubierto que posee propiedades curativas. Según nuevas investigaciones, las vibraciones de baja frecuencia que produce el gato al ronronear, ayuda a fortalecer y curar los huesos, reducir el estrés y la ansiedad, además de reducir la presión arterial.
- Los bigotes, también conocidos como vibrisas, no solo son un elemento decorativo en la cara del gato, estos además de que son muy sensibles ayudan al felino a orientarse y percibir su entorno, también ayudan a medir distancias, detectar cambios en las corrientes de aire e incluso determinar si caben por un espacio estrecho, por ello, nunca deben cortarse o arrancarse.