Alimentación

¿Qué es la dieta BARF?

Si tienes perros en casa, seguramente has escucha hablar en algún momento sobre las dietas BARF, que, de repente y de hace un par de años para acá han cobrado una gran importancia y un importante auge, que hace que muchas personas adopten estas dietas para alimentar a sus mascotas, pero, antes que eso, la duda más importante y lo que trae a este contenido, es, ¿Qué es este tipo de dieta?

¿Qué es la dieta BARF?

Hoy en Conociendoamiperro.com te traemos la información básica sobre las dietas BARF.

Las dietas BARF son una forma de alimentar a los perros que tiende a optar por alimentos crudos, BARF, es un acrónimo en inglés que significa Biologically Appropriate Raw Food, que se podría traducir como Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados.

En pocas palabras, una dieta BARF es una forma de alimentación en la que se le brinda a una mascota, pueden ser perros o gatos, una nutrición casera a base de alimentos crudos que puede comer esa mascota.

Actualmente existen muchas recetas, guías y lineamientos para realizar una dieta BARF, la cual se compone típicamente de 60-80% huesos carnosos crudos, y el restante de fruta, vegetales, huevos y hasta vísceras, todas crudas.

La popularidad de las dietas BARF se ha extendido y mucho, porque apela a una forma de nutrición más natural, que asemeja la alimentación que tenían los perros en su estado natural; pero, hay que saber que, para realizar una dieta BARF, esta debe plantearse con ayuda del veterinario, para saber que alimentos puede comer un perro y cuáles no.

Adicionalmente, hay que saber que, la incidencia de problemas de salud relacionados con bacterias como la Salmonella ha crecido debido a la adopción de este tipo de dietas y en la Unión Europea asociaciones civiles de salud y los veterinarios de dicho país recomiendan evitar estas dietas por estos problemas*.

Por lo que, si estas considerando implementar una dieta BARF para tu mascota, lo mejor antes de hacerlo es consultar a un Médico Veterinario para hacerlo de la mejor manera posible.

*Advierten que las dietas BARF contienen altos niveles de bacterias

author avatar
Yesica Flores