¿Qué es mejor para bañar a un perro – un shampoo de personas o un shampoo para perros?

Esta es una pregunta que muchos dueños de perros se hacen constantemente ¿uso mi shampoo para bañar a Firulais o compro uno especial para perros?, bien, el fundamento de esta pregunta no se basa en ahorrar dinero usando el mismo producto para bañar personas y perros, ya que más bien, la duda recae en el hecho de que los productos para personas suelen tener una mejor calidad, eso hace que dichos dueños opten por su uso cuando se refiere a los cuidados de su animal de compañía.

Pero ¿qué tan cierto es esto?, y la pregunta más importante ¿qué tan bueno es para un perro bañarse con un shampoo para personas?

La respuesta te va a sorprender, ya que, por más inofensivo que te parezca el uso de productos para personas en perros, hablemos de shampoo o enjuague, sí, usarlos en los perros puede tener consecuencias en su salud, sobre todo su salud cutánea y la salud de su pelaje.

Esto se debe a que el shampoo que usamos está especialmente diseñado para el pH de nuestro cabello y piel; ahora, debes saber que el pH sí importa, ya que los productos que usemos deben tener el perfecto equilibrio entre alcalinidad y acidez.
La piel humana es más ácida, con un equilibrio de pH de 5.5 a 5.6, mientras que los perros tienen un equilibrio de pH neutro de 6.2 a 7.4.

Así que, usar un shampoo de personas en perros va a crear un desbalance en su pH ocasionando resequedad, escamas y harás que su piel sea más vulnerable para contraer bacterias, hongos, virus y parásitos ya que cambies el pH además de que tambien alteras los aceites naturales que produce su piel y pelaje.

Cómo ves este producto no es intercambiable, y no porque tu shampoo huela mejor que el suyo o le deje el pelo más suave, será mejor.

Si te quedas sin shampoo para perro, no uses el tuyo y mejor ve a la tienda veterinaria, especializada o de autoservicio más cercana para comprar un shampoo para tu perro.

Si usa champú humano en su perro, podría provocar que su perro tenga la piel seca y escamosa y

Leave A Reply

Your email address will not be published.