Perros

Que puedo hacer para que mi cachorro aprenda su nombre

Enseñarle trucos a un cachorro parece algo muy difícil, especialmente cuando se trata de su nombre, la razón es que, al ser tan jóvenes se distraen tanto y no ayuda mucho el hecho de que apenas están conociendo el mundo y entendiéndolo, eso hace que muchas personas crean que los cachorros no aprenden nada y necesitan llegar a cierta edad de madurez mental que les permita poder aprender y asimilar conocimiento; pero, ese es uno de los mitos más grandes acerca de los perros, ya que en la etapa cuando son cachorros es cuando aprenden más y lo que aprenden suele quedarse con ellos para siempre.

Eso hace que sea muy importante enseñarles a socializar desde pequeños y cosas útiles como trucos, y comandos de entrenamiento, pero entonces ¿por qué tardan mucho tiempo en aprender su nombre?

Bueno, eso le pasa a cualquiera y si a ti te llamaran “cosita”, “perrito”, “lindurita”, “cachorro”, “puppy”, y cada que te llamarán te digan algo distinto, sería muy difícil que aprendas a asociar una palabra con tu persona, pues bueno, eso mismo le pasa a los cachorritos y el mayor problema para aprender cosas es la confusión por no ser constantes y no usar siempre la misma palabra, o asociarla con cosas negativas, como por ejemplo “no te orines Firulais”, esas son muchas cosas que un cachorro puede procesar en ese momento.

Así que, si quieres que tu cachorro aprenda su nombre debes seguir estos consejos.

Que puedo hacer para que mi cachorro aprenda su nombre

  • Enséñale su nombre en el momento adecuado, esto quiere decir que evites momentos en los que esté cansado, irritado, con sueño o muy emocionado, el momento ideal es cuando está atento y te hace caso.
  • No lo distraigas, no lo confundas, cada que te refieras a él, acarícialo, sé breve y usa solo su nombre, no utilices otras palabras, como bonito, bueno, lindo, solo su nombre.
  • Otra cosa muy importante es ser constante y siempre seguir este proceso para que el cachorro entienda que cuando dices esa palabra te refieres a él. 
  • Una vez comience a reaccionar a su nombre, agrega otras palabras o conceptos como ven Firulais, (su nombre, pues), a comer Firulais, para que el cachorro entienda que te refieres a él.
  • Otro consejo importante es no relacionar su nombre con regaños, y si bien puede ser tentador regañarlo cuando hace pipi en la cama gritando no y su nombre, esto solo lo confunde y hará que asocie su nombre con la frustración de ser regañado.

Si sigues estos 5 pasos verás que es fácil que tu cachorro rápidamente aprenda cuál es su nombre.