Perros

Razones por las que se rasca un perro

Te has fijado que tu perro se rasca mucho, de forma continua y sin parar y esto te causa curiosidad, pues hoy en Conociendoamiperro.com te decimos lo básico sobre comezón y rasquidos del perro; sin embargo, ten en cuenta y presente, que cada perro es diferente y que cuando notas de forma inusual que tu perro se rasca mucho, lo mejor que puedes hacer es inspeccionar su pelaje y su piel, muy de cerca para encontrar la raíz de este problema.

Lo primero es que hay que entender que hay cierto tipo de comezón que es normal, y los perros, al igual que las personas, pueden sentir comezón en el cuerpo y rascarse o hasta lamerse, esto es normal; lo que debería llamar tu atención es cuando se rasca de manera constante, en una zona aislada, con mucha fuerza o desesperación, algunos perros llegan incluso hasta lamerse.

Ahí es cuando debes prestar mucha atención a la comezón.

Los motivos más comunes por los que puede suceder esto son:

Parásitos externos, ya sean pulgas o garrapatas, si tu perro comienza a rascarse sin parar pueden ser parásitos, la única forma de saberlo es inspeccionarlo.

Alergias a comida o el ambiente, otra razón que podría causarle comezón y hasta salpullido que quiere controlar rascándose, es por alergias, y estas pueden ir desde algo como el polvo, hasta algún alimento que le cayó mal.

Picadura de insecto, este es otro motivo que podría provocar comezón en tu canino.

Infecciones cutáneas, tiña, dermatitis, o hasta calor.

Sensibilidad a productos de limpieza, algunas mascotas son muy sensibles a ciertos productos, y al estar en contacto con su piel, les produce irritación.

Estrés o cambios hormonales también pueden producir comezón.

Pero la mejor manera para estar seguro de cuál es la causa, y como solucionarlo, es acudir con un veterinario para que pueda dar un diagnostico apropiado y ayudar a controlar la comezón, en el caso de infecciones cutáneas, picaduras y hasta parásitos, un veterinario te ayudará a encontrar la mejor manera para terminar con esa comezón.