¿Qué tan bien ven los perros?

231

Sabemos y muy bien que los perros poseen un increíble sentido del olfato que les permite oler aromas, incluso a kilómetros de distancia; también sabemos que su oído es poderoso y pueden percibir sonidos que nosotros los humanos no, pero, en el caso del sentido de la vista, ¿es igual de bueno?

¿Qué tan bien ven los perros?

Si hablamos de la visión canina, comparándola con otros animales terrestres, la vista de los perros es buena, pero, si se habla de compararla con la vista humana; bueno, en ese caso el sentido visual de los perros no es tan poderoso como sus otros sentidos.

Si bien, los perros poseen sentidos muy afilados como el sentido del olfato o el sentido del oído, cuando se habla de la visión, los perros tienen algunas deficiencias en sus capacidades visuales.

En un sentido estricto el ojo canino funciona bien, este cumple con las funciones básicas de mandar al cerebro del perro una referencia visual de todos los estímulos que percibe con la vista del entorno; sin embargo, si nos ponemos a analizar las capacidades visuales de los perros, podemos encontrar algunas deficiencias, por ejemplo, debido a la estructura del ojo, este no puede percibir el color, y tampoco pueden tener una visión detallada cuando hay luz brillante.

Aunque bueno, el ojo canino debido a la evolución de esta especie animal, cuenta con otras capacidades que complementan las deficiencias visuales que tienen, como, por ejemplo, el ojo canino puede ver en condiciones de poca luz.

Eso hace que los perros tengan algunas ventajas visuales cuando se encuentran en lugares oscuros; pero, hay que saber que en general, el ojo canino no es más potente que el ojo humano, y si bien, sí, estos animalitos pueden ver sin problemas en ciertos ambientes, no siempre es así, y se considera que los perros son miopes, no tienen una correcta percepción de la profundidad, les falta visión binocular y no perciben algunos colores.

Por lo que podemos decir que, su sentido visual es el sentido menos desarrollado que poseen los perros; afortunadamente tienen otros súper sentidos que los ayudan a percibir el entorno de forma correcta.

Ahora ya lo sabes, los perros son buenos con su olfato, buenos escuchando, pero, cuando se habla de su visión y que tan bien ven estas mascotas, bueno, ahí no son tan buenos los caninos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.