Perros

Razas de perros que son fáciles de entrenar

En este contenido de Conociendoamiperro.com te decimos cuáles son las razas de perros que son fáciles de entrenar, para averiguarlo, sigue leyendo.

Entrenar a un perro es muy fácil, solo hay que tener los conocimientos necesarios para ello, creo que entrenar a un perro termina siendo igual que educar a un hijo, y eso lo sé por experiencia con perros y siendo padre de familia; realmente son vivencias muy similares, pero, hay algo que no se puede olvidar y es que, como con los hijos, hay unos que son más fáciles que otros, y en mi caso, mi hija fue muy fácil, realmente muy fácil de educarla, mientras que mi hijo el menor fue rebelde con ganas. Eso mismo sucede con los perros.

Todos los perros con paciencia, disciplina y repetición se pueden entrenar, pero, hay que aceptarlo, hay razas de perros que son más fáciles y están más propensas a un entrenamiento simple.

Razas de perros que son fáciles de entrenar

Border Collie

El Border Collie es una de las razas más inteligentes de perros en todo el mundo, y no solo es un perro muy inteligente también es muy bueno tomando decisiones, esto hace que este perro sea muy fácil de adiestrar, sobre todo para actividades de trabajo.

Golden Retriever

No solo es un perro sumamente cariñoso y noble, también es una de las mejores razas para entrenar, aprender trucos y tiene una disposición al trabajo. Esto ha hecho que esta raza sea la seleccionada para perros de trabajo, ayuda y asistencia a las personas, como los perros lazarillo.

Pastor Alemán

Buscas un perro que aprenda rápidamente trucos, palabras, órdenes y comando, pues el Pastor Alemán es una de las razas de perros que son fáciles de entrenar, además es un perro noble y con un fuerte instinto de protección; esta es la razón por la cual se utiliza como perro policía o de protección.

Doberman

Otra raza que está muy relacionada con la protección, y esta es otra raza de perro que se considera como perro guardián, la razón es que aprende muy rápido todo lo que le enseñas para cuidar tu hogar.

Finalmente, no debes olvidar que entrenar a un perro es un proceso de repetición y paciencia, y sin importar la raza, si quieres que aprenda un truco, debes poner empeño y mucha repetición para que el perro aprenda el truco que quieres enseñarle.

author avatar
Yesica Flores