Columnas

Recomendaciones para viajar con tu mascota, sin complicaciones

Nuestras mascotas son parte fundamental en nuestra vida, y que nos acompañen a disfrutar de nuevas aventuras es todo un privilegio; sin embargo, también se requiere de varios cuidados especiales y, sobre todo, si se trata de viajar en avión. Por ello, Club Premier te comparte varias recomendaciones para que el próximo destino en compañía de tus peludos, sea la mejor Experiencia para recordar toda la vida.

Considera que actualmente ya existen ciertas reglamentaciones y medidas estipuladas por la IATA (International Air Transport Association), mismas que siguen las aerolíneas para garantizar vuelos seguros y placenteros con nuestras mascotas. Previo al abordaje, deberás considerar el siguiente check list:

  • Viajes nacionales

Ten a la mano su cartilla de vacunación, considera que deberá tener vigente su dosis contra la rabia. Sólo en el caso de que tu mascota sea menor a los tres meses de edad, quedará exenta. Asimismo, deberás comprobar que ha recibido desparasitación interna y externa (seis meses antes del vuelo). Y finalmente, contar con un certificado de buena salud, expedido por un médico veterinario, con una vigencia máxima de cinco días previos al vuelo.

  • Viajes internacionales

Si viajas desde México al extranjero, deberás obtener un certificado zoosanitario de exportación expedido por la Sagarpa-Senasica (excepto para viajes a Estados Unidos y Canadá). Además, estar informado de las especificaciones y restricciones que tiene cada país para evitar imprevistos; lo cual, puedes consultar aquí: https://bit.ly/3e3Hnvm

  • ¿Viajar en cabina o documentar?

Todo depende de las características de tu mascota. Para que vayan en cabina contigo, tanto perros como gatos deben ser pequeños y hay que justificar que son animales de servicio o apoyo emocional ¡sin costo y con correa! También pueden hacerlo en su transportadora y peso de tu mascota no deberá exceder los nueve kilos.

Aquellas de mayor tamaño –máximo 45 kilogramos– deberán viajar de forma documentada, con cargo adicional. Será importante presentarte dos horas antes de la salida del vuelo en mostradores, donde se solicitará que dejes una ración de alimento.

  • Transportadora

Será importante comprarla del tamaño adecuado, así tu mascota tendrá el espacio suficiente para girar, ponerse de pie o dormir. En cabina, deberá ser flexible y con ventilación.  El tamaño máximo permitido es de 40 x 30 x 20 cm (ancho x largo x alto). Una vez a bordo, colócala frente a ti debajo del asiento y de forma horizontal.

En el caso de que sea documentada, considera que el material debe ser rígido, con ventilación, agarraderas y candados para evitar que escapen. Las mascotas braquicéfalas –como pug, chow chow y bulldog– no son candidatas para viajar documentadas.

Antes de viajar infórmate, así garantizas una mejor Experiencia y mayores cuidados para tus amigos de cuatro patas. La IATA recomienda poner especial cuidado en temporadas de calor, ya que, con el cambio de clima, algunas mascotas experimentan dificultades para mantener la temperatura corporal. Asimismo, toma precauciones ya que algunas aerolíneas restringen la cantidad de animales de compañía por vuelo.

Una vez contemplados dichos aspectos, estás listo para disfrutar de tu experiencia de viaje, no olvides registrar el ingreso en hoteles petfriendly. Encuentra la mejor opción en Hoteles en Línea, donde también podrás hacer tus reservas con Puntos Premier.  Y recuerda que, si aún no estás inscrito a Club Premier, puedes registrarte de manera gratuita en este link: clubpremier.com

author avatar
Yesica Flores