Perros

¿Qué tipo de juguete es el más adecuado para los perros según su raza?

Jugar representa una de las actividades más importantes para los perros, puesto que les ayuda a liberar la energía que tienen acumulada y con ello reducir sus niveles de estrés. Además de ser un estimulante al momento de su entrenamiento. Por lo que, resulta necesario darle las mejores herramientas para que puedan distraerse y desarrollar sus habilidades.

Son infinitas las opciones que se encuentran disponibles en el mercado en cuanto al tema de juguetes para perros, lo cual puede llegar a hacer de la búsqueda del juguete más adecuado una tarea muy complicada. Así que, para escoger el ideal para tu mascota, debes tener en cuenta las características de tu perro, saber cómo es su comportamiento, aquello que más le gusta hacer, su nivel de hiperactividad y su tamaño.

Los perros de caza, por ejemplo, al tener el instinto de correr tras su presa, puede que les divierta mucho perseguir una pelota. Con los juegos tu perro podrá desarrollar diversas habilidades tanto físicas, psicológicas como emocionales. Pero no solo ellos utilizan el juego, pues muchas especies de animales practican esta actividad para prepararse ante situaciones de supervivencia y conseguir actuar de la mejor manera.

En el proceso de juego, el animal manipula los juguetes que utiliza realizando distintos movimientos que le permiten experimentar cuáles son sus límites y sus capacidades, lo cual es bastante interesante para el desarrollo de nuevas conductas.

¿Cómo saber qué juguete es el más adecuado para mi perro?

Los juguetes para perro deben ser elegidos en función a la raza, tamaño y edad del canino. En el caso de los perros cuya energía suele ser muy elevada, lo más recomendable es darle un juguete con el que puedan gastarla, como los discos voladores, pelotas, crochet o cualquier otro objeto que puedas lanzar y que el perro pueda correr a buscarlo. Mientras que los canes de carácter tranquilo pueden ser felices con un juguete que los mantenga entretenidos y relajados. Independientemente de que tu perro sea tranquilo o hiperactivo, es importante que le suministres juguetes homologados, de manera que garanticen la seguridad de tu mascota.

Juguetes más adecuados para cachorros

Los perros en su primera etapa de vida requieren utilizar accesorios blandos que no los lastimen o estropeen sus dientes de leche y que en su lugar ofrezcan entrenamiento cognitivo para reforzar su aprendizaje inicial. Todo cachorro tiene la necesidad de morder cosas, por lo que es una buena idea darles un mordedor homologado que le ayude a fortalecer su mandíbula y dentadura.

Es importante que, como padre de tu mascota, sepas identificar los juguetes más apropiados acorde a su edad, sobre todo si se tratan de cachorros de pocos meses que tienden a ser muy inquietos, juguetones y curiosos. Estos son algunos de los tipos de juguetes más adecuados para los perros jóvenes.

Mordedores: por lo general están hechos de silicona, goma o tela lo suficientemente resistente, pero a la vez suave y blanda para que se adapte a la mandíbula del cachorro. Las formas de estos accesorios varían, por lo que puedes encontrar tiras de cuerda, aros, chupetes, huesos, muñecos, entre otros, incluso hay algunos que tienen relieves en su superficie, estos son ideales para calmar las molestias en sus encías cuando los cachorros se encuentran en la etapa de mudar los dientes.

Peluches: existen modelos diseñados especialmente para que el cachorro pueda divertirse mordiéndolo, lamiéndolo o agitándolo, el material con el que están hechos debe ser hipoalergénico y suave, su esqueleto suele estar elaborado con cuerda y algunos pueden emitir sonidos estimulantes.

Juguetes interactivos: estos tienden a ser los favoritos por los cachorros, ya que los mantiene alertas y entretenidos con sus luces, movimientos y sonidos. Pero algo muy importante en este tipo de juguete es que el sonido que emiten no debe ser molesto o incómodo para ellos, así que antes de comprarlos realiza un par de pruebas.

Juguetes más adecuados para razas caninas pequeñas

Lo primero que debes saber es que, la elección entre un juguete y otro va a depender de la raza que sea tu perro, pues algunos serán más adecuados que otros. En el caso de los más hiperactivos considera darle accesorios hechos de vinilo, caucho o cualquier otro material que pueda resistir todas las actividades que realice en el día, pero siempre asegúrate de elegir juguetes que hayan sido fabricados para perros, que garanticen calidad y no pongan en riesgo la salud de tu mascota. Estos son algunos de los juguetes que puedes comprarle:

Discos voladores: son muy recomendados para las razas más activas, pues los mantendrán ocupados un buen rato mientras agotan su energía, los mejores discos están hechos de caucho natural que pueden flotar en el agua y, a diferencia de los hechos de plástico, estos no dañan sus dientes.

Dispensadores de alimentos: este particular accesorioestá diseñado para darle golosinas o alimentos al perro mientras su dueño no está en casa o se encuentra ocupado.

Huesos de cuero: su material protege la dentadura del perro, pues las razas chicas tienden a sufrir de placa bacteriana. Sin embargo, debes elegir el hueso de una longitud adecuada al tamaño de tu can.

Juguetes más acertados para razas de tamaño mediano y grande

El aspecto más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir un juguete para perros grandes o medianos es que su tamaño sea el acertado según su mandíbula, pues si son muy pequeños podrían fácilmente tragarlos y si son demasiado grandes les resultarán incómodos de coger. De igual forma, los juguetes deben ser capaces de resistir la fuerza aplicada por estos perros y amoldarse a su uso. Aquellos hechos a base de caucho 100 % natural son los más recomendados.  

Tiras de cuerda: otra alternativa para las razas de mayor tamaño son las cuerdas, con las que además pueden practicar su adiestramiento con juegos de agarre.

Pelotas: este tipo de juguetes los mantendrán entretenidos mientras estimulan su inteligencia. Los materiales con que pueden estar hechos son muchos. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia les des pelotas de tenis, ya que están hechas de fibra de vidrio que pueden destrozar sus dientes.

Recomendaciones antes de comprar juguetes para perros

  • Asegúrate de elegir aquellos que garanticen calidad y que estén fabricados con materiales no tóxicos e hipoalergénicos.
  • Céntrate en buscar juguetes que vayan acorde a las características de tu perro, si es cachorro, considera comprarle un mordedor.
  • Cerciórate de que tamaño del accesorio sea el más adecuado al tamaño de tu mascota.
  • Ponte en contacto con la tienda y resuelve todas tus dudas antes de adquirir el producto. En caso de que te encuentres en otra ciudad, consulta si poseen pago a distancia y servicios de envío para tu mayor comodidad. 
  • Recuerda que, dependiendo del tamaño, raza y edad de tu perro habrá juguetes más acertados que otros.