Perros

Señales de alerta de que tu perro sufre dolor

¿Qué haces cuando te duele algo?, seguramente tu respuesta fue decir “me duele”, seguido de la identificación de la zona del dolor; esto hace que sea muy simple con las personas, identificar rápidamente un problema, pero en el caso de los caninos es muy complejo ya que ellos no pueden decirnos “hey me duele mi patita”, esto hace que debas prestar mucha atención a las señales de dolor que te envía tu perro, porque recuerda, él no puede decirte de forma directa que le duele el estómago, la pata, o su lomo, sin embargo si te manda pequeños y sutiles mensajes de que está experimentando dolor.

¿Cómo expresa un perro dolor?

Las formas en las que un perro te dice que le duele son muchas y si pones atención son bastante claras:

Respiración: esta es la señal de alerta más importante, y si de repente ves que tu perro cambia su respiración y de la nada es agitada, jadea, tu perro está experimentando un profundo dolor. Así que no te saques de onda, una respiración así de la nada, es sinónimo de dolor.

Sonidos: tal vez tu perro no te diga “me duele aquí” pero con sus gemidos, aullidos y hasta gruñidos y ladridos, tu perro te está indicando que algo está sucediendo en su cuerpo.

Cambios en su rutina: si de repente tu perro no quiere comer, o beber agua, no duerme y tiene un comportamiento anormal es otra forma de indicarte que experimenta dolor.

Se lame mucho una zona: esta es la forma en la que los perros tratan de mitigar el dolor, lamiendo una zona.

Se mueve con dificultad: otra forma en la que tu perro te indica que esta lastimado es cuando le cuesta trabajo sentarse, acostarse o caminar.

Se esconde: cuando un perro tiene dolor, esconderse es una forma de sentirse seguro y protegido.

Si tu perro presenta varias de estas señales, no lo pienses, tu perro sufre de dolor, el mejor consejo es que no esperes más síntomas e inmediatamente lo lleves con el veterinario para que encuentre el motivo de su dolor y pueda darte una solución.

Los perros no pueden decir que están lastimados o les duele algo, pero usan estas señales inequívocas de que se siente mal.

Rápidamente acude con el médico veterinario de tu confianza para que diagnostique y recete medicamentos que puedan mitigar el dolor de tu mascota.

Nunca en ningún caso auto mediques a tu mascota, recuerda, hay muchos medicamentos que pueden tener consecuencias fatales en los perros, lo mejor es siempre tener la opinión profesional de un veterinario.