Perros

Trucos para que tu perro haga pipi afuera cuando salen al baño

Tener una mascota en casa sin tener jardín o vivir en departamento es todo un reto, porque siempre estas encima del perro para evitar que haga sus necesidades en dónde no debe (muebles, camas), por ello el perro sale a dar sus vueltas cortas al arbolito de la esquina, para que pueda hacer sus necesidades sin problemas y sin arruinar la alfombra; el gran problema es que el perro prefiere hacerse en la casa y cuando sale a la esquina al arbolito o dar su vuelta para hacer pipí afuera, nunca lo hace, ¿POR QUÉ?

Debes entender que el perro no tiene plan con maña, o un plan diabólico para hacerte enojar, y no es que esté esperando llegar a casa para hacer del baño ahí, y más bien todo tiene que ver con sus necesidades fisiológicas y sus rutinas, esto quiere decir que, si el perro está tranquilo, o jugando y tú por aprovechar el tiempo o adelantarte a la naturaleza decides en cualquier momento sacarlo a la esquina, probablemente no tendrá ganas de hacer, es como si ahora yo en este momento de dijera “ve al baño y haz pipi”, probablemente me digas “no tengo ganas ahora”, lo mismo sucede con el perro y sus evacuaciones (orina o heces) son cuando el perro necesite evacuar, no cuando tu tengas un tiempo libre para sacarlo a la calle.

Ahora, debes tener en cuenta, como dueño responsable que siempre al sacar a tu perro para que haga afuera sus necesidades debes limpiar, preferentemente que orine en árboles o pasto y siempre limpiar sus excrementos con una bolsa biodegradable; en el caso de una evacuación con diarrea, te toca limpiar con agua y con jabón. Siempre hay que ser un dueño responsable y ser consciente de la higiene de tu comunidad.

Pero entonces ¿cómo se enseña al perro a orinar afuera?

Lo mejor para ello es crear rutinas, y con los perros es muy fácil.

Debes tener en mente que un perro siempre, EN SERIO, SIEMPRE, orina al despertar, después de comer o beber agua, después de jugar mucho, sabiendo que esto sucede siempre después de esto, puedes estar preparado y por las mañanas o en la tarde después de su siesta sacarlo a pasear y que haga sus necesidades afuera.

También puedes jugar un rato con él, brindarle agua fresca e inmediatamente después de estas actividades sacarlo al arbolito de la esquina. Otro consejo que servirá mucho es que crees una rutina incluso de adónde van al baño, que siempre sea el mismo lugar y al llegar, ten paciencia, déjalo que huela, que “le den ganas”, verás que con estos tips tu perro hará afuera y no en casa.