Alimentación

¿Un perro puede comer pollo frito?

Una de las comidas más ricas que uno puede ordenar a casa, es el pollo frito, una delicia crujiente que en cuanto llega a la casa atrae a todos para comer, incluido a Firulais, quien es el primero en pedir su porción de pollo frito, pero, ¿un perro puede comer pollo frito?

Ya sabemos bien, que los perros pueden comer esta proteína animal, a excepción de los huesos de pollo, un perro puede disfrutar de los platillos preparados con este animal, es más, muchas croquetas están hechas en base a esta proteína, así que, seguramente los perros pueden comer pollo tambien en este formato.

Bien, antes de aplicar esa lógica, debes recordar que la forma en la que está preparado el pollo frito con mucha sal, especias, condimentos y frito en grandes cantidades de aceito, todo eso hace, que, inclusive para nosotros las personas, comer pollo frito sea algo que no debemos hacer, o por lo menos muy rara vez. Ahora imagínate hablando de un can y sus necesidades nutrimentales, así como los ingredientes que no puede comer, hablando de sal, especias y condimentos; todo eso hace que esta preparación NO SEA APROPIADA PARA LA INGESTA CANINA.

En general, esta preparación, aunque sea pollo, algo que, si puede ingerir un perro, al estar cocinada por medio de una fritura bañada en masa y al tener todas esas ricas especies, adobos y sal, hacen que el pollo frito sea una de esas comidas que sean muy dañinas para un perro.

Incluso darle una pequeña probada puede dañarlo, ya sea provocándole indigestión y poco a poco, esos ingredientes como sal o especies envenenan al perro enfermando su hígado, páncreas, en fin, el pollo frito es tan malo para los perros a la larga, como darles de comer chocolates.

Y otro gran problema de esta comida, es que no se puede dar la pieza entera al perro, ya que este podría comer los huesos, los cuales pueden ser potencialmente letales si se astillan a la hora de comerlos, ya que pueden crear obstrucciones o rasgar sus órganos internos.

Definitivamente la mejor forma de alimentarlo es con alimento premium para perro, uno que sea altamente digestible, palatable y le ofrezca a nuestro perro una nutrición científica de acuerdo a los requerimientos nutricionales de un perro.

Así que, si quieres consentir a tu perro, lo mejor es hacerlo con una buena alimentación, e incluso puedes usar treats funcionales que lo hagan sentir especial. Estas opciones siempre son mejor idea antes que alimentarlo con otras cosas que no sean aptas para su consumo, como el pollo frito.

author avatar
Yesica Flores