Cómo evitar que mi perro rompa las cosas

¿Estás a una travesura más de tu perro para perder la cabeza?, calma, relájate, respira, y lo primero que debes tener en mente es que la falta de ejercicio físico y entrenamiento de obediencia son los responsables de este tipo de comportamientos que tu consideras indeseables.

Creo que lo que hay que tener siempre en mente, cuando se tiene un perro, es que es un PERRO, un animal, y que si bien, pueden entrenarse para vivir en casa de forma tranquila y sin destrozos, finalmente son perros y ellos muerden, corren, rascan y hacen esas cosas de perro.

Así que no puedes enojarte si un perro muerde, porque eso hacen, está en su naturaleza masticar cosas. Ahora, que sea el control, un mueble o tus zapatos favoritos o los más caros, es otra cosa y eso tiene que ver con que no le ofreces a tu perro las herramientas necesarias para portarse bien.

Eso es lo primero que hay que entender y no es que haya perros malos o que siempre se portan mal, y lo que sucede es que no le haces caso al perro, o se queda mucho tiempo solo; porque, si estuvieras con él, dedicándole atención nunca mordería nada, porque en primera te darías cuenta y en segunda, si el perro tiene atención y juegas con él, no tendría ese exceso de energía para destruir cosas.

Entiendo eso, estas en el camino correcto para evitar destrucciones masivas en tu casa.

Es importante que sepas que el perro cuando está solo, se siente aburrido, con miedo, estresado o con mucha energía, busca algo que hacer para mantenerse ocupado. Una persona ve la televisión, pues el perro se entretiene masticando.

Si quieres evitar que destruya tu casa y todo lo que está ahí:

No lo dejes mucho tiempo solo
Ofrecele diariamente actividades físicas: juegos y caminatas
Dale juguetes que pueda morder, en serio, un perro va a masticar, es lo que hacen, mejor que mastiquen algo que sea para ellos
Entrénalo con obediencia

Ahora, otra cosa que debes tener en mente, es que un perro aprende con amor, paciencia y refuerzos positivos. Si crees que una gritiza y periodicazos harán que nunca más muerda un zapato o el control, estas en un grave error y seguirá pasando.

Los perros aprenden con amor y paciencia, nunca con gritos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.