Perros

¿Mi perro se puede marear en el coche?

La respuesta es sí, y tanto personas como perros, pueden sufrir de algo que se llama mareos por movimientos, también conocido como cinetosis, un problema en la salud que es bastante común y suele suceder cuando una persona, en este caso un perro, viaja en un automóvil, tren, avión, pero, sobre todo, en los barcos.

El mareo por movimiento, suele afectar sobre todo a niños o mujeres embarazadas, y en el caso de los perros, a los cachorros. El malestar por mareo por movimiento sucede cuando el cerebro detecta señales de los sentidos de que hay un movimiento, pero la vista o el mismo cuerpo indica que no lo hay.

De forma general, los perros adultos cuando se acostumbran a viajar en coche dejan de sufrir de este mareo, pero, los cachorros, cuyo oído aún no está bien desarrollado, suelen sufrir mucho de este padecimiento.

¿Cómo saber si un perro está mareado?

Los indicios que da un perro que sufre de mareos son:

  • Babeo excesivo
  • Se lame los labios
  • Está adormilado o no reacciona
  • Le cuesta trabajo mantenerse en sus patas o camina raro
  • No deja de llorar 

Si tu perro manifiesta estos síntomas, es porque definitivamente está mareado, y en vez de disfrutar el paseo, lo está sufriendo mucho.

Para ayudar a un canino, a disfrutar de los paseos en auto es:

  • Acostumbrarlo poco a poco a viajar en auto, primero en trayectos cortos
  • Brindarle algún premio relajante.

Si ninguna de estas cosas funciona, lo mejor es llevar al perro con un veterinario, para que revise su fisiología, especialmente los oídos, para ver si hay algún problema físico que le provoque el mareo; a veces, también puede prescribir algún medicamento como Benadryl o Dramamine que ayude a controlar los síntomas del mareo.