No regales mascotas en Navidad

Sabías que en navidad se regalan muchas mascotas, pero, esta costumbre que debería ser bonita, tiene muchos problemas que culminan en el abandono de la mascota, por ello, hoy te decimos: No regales mascotas en Navidad

Cuando llega la navidad, nos llega el espíritu navideño de dar a todos nuestros seres queridos felicidad, es por eso que esta temporada se compran muchas cosas para regalar, sobre todo a los niños y uno de los mejores regalos que se piensan para los pequeños durante esta temporada son las mascotas.

Pero estos no son regalos, son seres vivos; un perro, un gato, una tortuga, hurón, pez, hámster o cualquier especie, no es como regalar un peluche, estos no son regalos, NO SON OBJETOS, son seres vivos con muchas necesidades, sobre todo cuando son cachorros y requieren muchos cuidados, atenciones y tienen muchas necesidades.

No regales mascotas en Navidad

Por eso, si eres un tío o un padre de familia debes pensar no solo en la felicidad inmediata del niño, sino en las responsabilidades que vas a adquirir al tener una mascota en casa y las más importantes son:

  • Educación y adiestramiento
  • Limpieza de la casa y de la mascota
  • Alimentación y salud

Cuando piensas en esto y los gastos que conlleva se dimensione de una manera distinta esta responsabilidad y el como la familia tendrá que sobrellevar esas necesidades.

Tener una mascota es una experiencia muy gratificante, pero requiere muchos sacrificios por parte de sus dueños para ofrecerle al animal lo que necesita para ser feliz.

Y en Navidad, este tipo de regalos o compras suelen ser muy impulsivas pensando únicamente en el momento y no a largo plazo, esto hace que muchas mascotas adquiridas en navidad sean abandonadas a los pocos meses, cosa que genera un gran problema social y lo más importante se deja a un pobre animalito solo a su suerte.

Por eso no hay que regalar una mascota pensando que es algo desechable, que es un objeto más que se compra en navidad, hay que pensar en estos animales como seres vivos que merecen respeto, cuidado y satisfacer todas sus necesidades.

Cuando se toma todo eso en consideración y se entiende que un perro no es un juguete, no es un regalo, no es un peluche, la persona que está pensando en llevar en navidad una mascota a su familia se hace responsable por el animal y ofrecerle una vida digna.

En navidad no hay que regalar perros, y más bien pensar en que en esta o cualquier época del año si se va a tener una mascota, no es porque sea un regalo, sino porque se está haciendo un compromiso para cuidar y amar a dicho animal. En este caso la adopción es una muy buena opción.

Leave A Reply

Your email address will not be published.