Porque mi perro cierra los ojos cuando le acaricio su cabeza

Has notado que cuando acaricias a tu perro en la cabeza, siempre cierra los ojos y hace un movimiento, como si la levantará, bueno, si lo has notado y te da curiosidad porqué lo hace hoy en Conociendoamiperro.com la comunidad de los dog lovers, te decimos porqué lo hace.

Porque mi perro cierra los ojos cuando le acaricio su cabeza

La respuesta es muy simple, y este comportamiento que parece enigmático, se cree que es en realidad, una forma práctica para que lo acaricies mejor.

Sí, el que el perro levante la cabeza cuando lo estas acariciando en esa zona, es porque el perro hace este ligero movimiento para facilitar el acceso de tu mano a su cabeza; además, el que cierre los ojos expresa cuando le está gustando la caricia, y por otra parte es una forma en la que te esta demostrando la confianza que te tiene.

Psicólogos conductuales como Stanley Coren, señalan que los perros, tienden a estar muy atentos de las manos de sus dueños, esto es por varios motivos, principalmente para estar atentos para saber cuándo sus dueños pueden acariciarlos y bueno, también están muy atentos de cuando hay presencia de comida, y al observar las manos de su dueño puede estar muy al pendiente de cuando estos dos grandes sucesos ocurran.

Así que, cuando tocas a tu perro en la cabeza y ves que la levanta ligeramente, lo hace para que sea más fácil para ti realizar esta caricia y los ojos los cierra simplemente porque están disfrutando de este contacto.

Pero, hay que saber que también, los movimientos que hace un perro cuando se acerca una mano, pueden significar miedo, esto se ve más comúnmente en perros rescatados o callejeros, quienes no solo levantan la cabeza, sino que también hacen otros movimientos como hacerse para atrás, encogerse o quitarse, todas esas señales las da un perro que tiene miedo a que lo toquen o está evitando el contacto físico, ya sea porque sufrió abusos o maltrato, o a veces algo tan simple como el dolor por una lesión física puede hacer que el perro manifieste que no quiere que lo toquen.

Leave A Reply

Your email address will not be published.