Perros

¿Qué es la estimulación mental en los perros?

La estimulación mental canina o la estimulación mental en los perros, es algo que, si no sabes que es o a que se refiere, te puede sonar a una locura moderna de personas que en lugar de perros tienen perrhijos; ya sabes, alguien que lleva a su perrito al kínder garden a recibir lo último en desarrollo mental para perros, pero, no te dejes engañar por las apariencias, ya que, la estimulación mental de un perro, no tiene nada que ver con una moda ridícula del mundo canino, de hecho, la estimulación mental canina es algo muy importante que le ayuda a un perro a canalizar su energía y evitar comportamientos destructivos, pero, ¿qué es?

¿Qué es la estimulación mental en los perros?

La estimulación mental canina son todas las actividades, retos y ejercicios que le das a tu mascota para que esta se mantenga activa y ocupada; hay que recordar que los perros al igual que las personas necesitan estímulos sociales y físicos para mantener, no solo su cuerpo activo, también la mente. Al darle a un perro actividades o estimular su mente mediante retos o resolución de problemas a través de juegos, estos, permiten al perro concentrar su energía de forma positiva, al mismo tiempo que lo mantienen ocupado realizando actividades adecuadas para esta mascota.

En pocas palabras al brindar estimulación mental a un perro evitas que se vuelva loco y comience a destruir tu casa debido a travesuras o comportamientos destructivos ocasionados porque está aburrido o ansioso.

Estimular la mente de un perro es algo muy importante para la convivencia familiar y ayuda a crear vínculos con estas mascotas; por si fuera poco, insisto, evita que el perro se aburra o se estrese por la acumulación de energía que tiene.

¿Cómo estimular la mente de un perro?

Realizar la estimulación mental canina es algo muy fácil, y solo tienes que darle de forma regular:

·         Actividad física con paseos y juegos

·         Actividades de coordinación

·         Usar juguetes interactivos que estimulen su mente

Verás el gran cambio que da un perro cuando se incorpora en su rutina la estimulación mental, vamos, inténtalo, no pierdes nada y puedes ganar un perro equilibrado.