Perros

Tips para ir a la playa con tu perro

Muy cerca están las vacaciones de semana santa, por lo que seguro, ya estarás buscando un destino playero para disfrutar de tus días de descanso, y, si estás pensando en llevar a tu perro a disfrutar contigo del sol y la arena, hoy en Conociendoamiperro.com te damos los mejores tips para ir a la playa con tu perro, sigue leyendo para conocerlos.

Tips para ir a la playa con tu perro

Tip 1 Lugar Pet Friendly: escoge un lugar pet friendly, en este punto no solo debes considerar buscar un destino que te permita llevar a tu mascota, también debes pensar en que la playa a la que vas a ir te permita el acceso del perro, y, por igual debes considerar que el lugar dónde duerman y descansen, ya sea hotel, campamento o cabañas, el lugar por igual debe permitir el acceso a tu mascota.

Tip 2 Considera la seguridad: es importante que verifiques que, el lugar al cual vas a llevar a tu perro en las vacaciones sea seguro; esto contempla revisar que, el lugar donde pasee tu perro no sea peligroso, es decir, que no haya mucho calor, ya que las altas temperaturas pueden quemarlo o darle golpe de calor, pero, no solamente el calor es peligroso, también hay playas con riesgos como mar abierto, riscos o fauna peligrosa. Por lo que deberás considerar que el sitio al que vayas no sea peligroso para tu perro en ningún sentido.  

En cuestión de seguridad, asimismo tendrás que asegurarte que el perro siempre porte un collar con su placa de identificación.

Tip 3 Nunca dejes solo a tu perro: es muy común que un perro, en un lugar nuevo se sienta extraño o confundido, por lo que siempre tendrás que vigilar y estar cerca de tu perro, para asegurarte que siempre esté bien.

Tip 4 Cuida que siempre esté hidratado: este consejo también aplica a las personas, y es que, debido al calor, y las temperaturas de la playa, tanto el perro, como tú, se pueden deshidratar, por lo que siempre tendrás que asegurarte que el perro beba suficiente agua fresca y limpia estando en la playa.

Hablando de hidratación canina, si el perro tiene sed y no tiene agua a su alcance, es probable que busque cualquier fuente de agua cercana, como charcos, ríos o hasta el agua de mar, y el que el perro beba esas aguas puede ser muy peligroso para su salud.

Tip 5 Lleva todos los accesorios que necesitas: esto incluye pensar en las bolsas de popo, correas, collares, juguetes, accesorios de playa, platos, y hasta golosinas para tu perro.

Tip 6 Dispositivo de flotación: si piensas meter a tu perro al mar, lo mejor es que este porte siempre que entra al agua un dispositivo de flotación o un chaleco salvavidas, esto es, porque no todos los perros saben nadar, y además, aunque el perro sepa nadar, puede ser que por la actividad del juego, la marea o que está cansado se le dificulte nadar, lo que podría ser peligroso y se podría ahogar, por lo que siempre que entre al agua debe hacerlo con un flotador y con tu supervisión.

author avatar
Yesica Flores